Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Morelos A.C.

Dirección:

Cuernavaca, Morelos.

Colegio de Cirujanos Plasticos Morelos

Ofrecen cirugía reconstructiva a población de escasos recursos en Morelos

Cuernavaca, MORELOS.- El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos ofrecerá cirugías plásticas gratuitas a población de escasos recursos.

Rolando Samper Mendoza, presidente de Colegio de Cirujanos, dijo que como parte del compromiso social, a partir de este año y hasta 2022 el Colegio ofrecerá cirugías gratuitas a familias de escasos recursos, a través de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria.

Explicó que a raíz de la pandemia por COVID-19 miles de personas se vieron afectadas con la pérdida de empleo, lo que afectó su situación económica.

Es el caso de la familia de Sofía, cuyo papá se quedó sin trabajo y no podía pagar para corregir la polidactilia de pie izquierdo, que consiste en la presencia de un dedo supernumerario en su pie, lo que le impide caminar y usar zapatos.

El doctor Samper dio a conocer que ayer mismo, en una cirugía exitosa se le retiró el dedo y está en recuperación para que pueda comenzar a caminar y a llevar una vida normal.

Como esta paciente, la Fundación creada por integrantes del Colegio de Cirujanos buscará ayudar a las familias que estén en condiciones similares, sea un caso similar o de otro tipo de problema.

Buscan convenios

El presidente del Colegio de Cirujanos amper Mendoza aseguró que el programa de cirugías gratuitas se mantendrá hasta 2022, y uno de sus objetivos es suscribir convenio con los 36 municipios, con la finalidad de poder llegar a casos prioritarios, como el de Sofía.

Causas 

No es debido a nada que la madre haya hecho durante el embarazo; puede ser causado por un trastorno en los cromosomas.

Qué es la polidactilia

La polidactilia consiste en nacer con un dedo de más en la mano o en el pie. Puede ser en ambas manos o pies.

Intervención. El equipo de cirujanos intervino el pie de Sofía, y ahora ya podrá usar zapatos y caminar.

Por: Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Fuente: diariodemorelos.com

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?